Info para pacientes

A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, las normas de funcionamiento de la Clínica especificadas en este apartado están sujetas a modificaciones para preservar la salud de nuestros pacientes, familiares y equipo médico.

En Clínica Araucarias nos adaptamos a todas las normas implementadas por el Ministerio de la Provincia y es por eso que restringimos el ingreso de familiares a la Clínica. Debido a esto, implementamos la realización de videollamadas entre los pacientes y sus familiares para que puedan seguir manteniendo el contacto. Además, realizamos autorizaciones especiales para que los familiares de aquellos pacientes paliativos o con respirador, puedan acercarse a saludarlos detrás de unos ventanales, manteniendo siempre todos los cuidados y la vestimenta necesaria para evitar cualquier tipo de riesgo.

Se puede recibir visitas abiertamente, recomendando un máximo de dos visitantes por paciente en simultáneo, a fin de garantizar el reposo y bienestar de las personas ingresadas.

Niños menores de 12 años deberán estar acompañados, en todo momento por una persona adulta (no se permite el acceso a los pisos a niños menores de 12 años).

Pandemia COVID-19, las visitas están suspendidas, de acuerdo a protocolo.

Contamos con una empresa de limpieza que se encarga de mantener la clínica en perfectas condiciones de higiene. Pedimos a los usuarios su colaboración para mantenerla limpia, especialmente los baños y las zonas comunes.

En caso de querer colgar algún pequeño póster en las paredes de la habitación, se deberá utilizar la cartelera asignada.

La reposición de toallas y ropa de cama se realiza diariamente y siempre que el paciente lo precise. La clínica aconseja hacer un uso racional de este material a fin de evitar un consumo excesivo de agua.

Le brindaremos al paciente alojamiento y alimentación de calidad durante todo el tiempo que dure su estadía en la Clínica. En tal sentido, el horario de comidas es el siguiente:

Desayuno: a partir de las 7.30 hs. hasta las 10.00 hs.
Almuerzo: a las 12.00 hs.
Merienda: a las 16.00 hs.
Cena: a las 19.00 hs.

Cada paciente deberá traer la ropa y los objetos de uso e higiene personal que necesite. Se recomienda que la ropa sea lo más cómoda posible, ropa interior (algodón o similar) y calzado deportivo (preferentemente con velcro).

Es importante marcar la ropa con el nombre y apellido del paciente, para facilitar su identificación en caso de pérdida.
El lavado de la ropa, por lo general, será responsabilidad de la familia o amigos del paciente.

Por seguridad sugerimos no se deben tener demasiados objetos de valor durante la estancia en la Clínica, ya sea joyas o dinero en efectivo. Se recomienda a los pacientes confiar estos objetos a los familiares o amigos. La Clínica no se hará responsable, en ningún caso, por los objetos de valor o dinero.

1- La Clínica es libre de humo por lo que está terminantemente prohibido fumar en todo el predio (tanto dentro del edificio, como en el parque).

2- La Clínica se reserva el derecho de admisión y permanencia a toda persona que ingrese a sus instalaciones.

3- Las habitaciones son compartidas. La ubicación del paciente y/o cambios de habitación son facultades exclusivas de las autoridades de la clínica.

4- En caso de habitaciones privadas, el paciente y/o responsables a cargo pagarán el monto adicional o realizarán la gestión ante su Obra Social, ART, etc. que será fijado por la Clínica.

5- Durante su permanencia en la Clínica, el paciente se interna sin acompañante. Se aceptará acompañante sólo en casos excepcionales y bajo exclusivo criterio y decisión de la Administración.

6- La Clínica no se responsabiliza por pérdida, hurto, sustracción y/o destrucción de objetos de valor, prendas y/o dinero en efectivo tanto del paciente como de los acompañantes, por lo que el paciente o familiar deberá tomar recaudos necesarios mediante el retiro de los mismos al ingreso a la Clínica.

7- Queda expresamente prohibido, tanto sea para los pacientes como para los visitantes y/o responsables a cargo, el acceso a áreas restringidas como: office, cocina y áreas de tratamiento en general.

8- Queda terminantemente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas tanto para pacientes como acompañantes.

Contacto

Dejanos tu mensaje, te responderemos a la brevedad.